Los «mileniales» ponen a prueba la industria hotelera

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Los mileniales representan hoy el 27 por ciento de la población mundial, y en Latinoamérica hay 157 millones, de acuerdo a Arturo García Rosa. (Foto internet)



Quito,  (EFE).- Arropadas bajo el gran paraguas de «milenial», las nuevas generaciones han puesto a prueba a la industria hotelera mundial obligándola a repensar sus servicios, experiencias e, incluso, el concepto de «lujo».

Así lo aseguró ayer a Efe el argentino Arturo García Rosa, presidente de la Conferencia Anual sobre la inversión Hotelera y Turística de América Latina (SAHIC, por sus siglas en ingles), que tiene lugar en Quito.

«El milenial es ese consumidor que nos pone a prueba, que nos hace cambiar», aseguró al poner como ejemplo que han debido repensar el concepto de «lujo» pues, para las nuevas generaciones, «el mayor lujo es la administración de su tiempo».

Y ello ha obligado a los hoteleros a redefinir la oferta en términos de propiedades hoteleras pues el lujo conceptual para el viajero de otro tiempo, ya no es el mismo que para aquellos que «su libertad es el recurso más valioso» y que «viaja como nadie».


El ejecutivo calcula que en 2035 habrá mil millones de nómadas digitales, lo que obliga aún más a «repensar» la industria hotelera particularmente porque las generaciones de 23 a 40 años funcionan de acuerdo a un «consumo inteligente».

«Tenemos que pensar en los productos para ellos (las nuevas generaciones) y que van a ser casi el cien por ciento del consumo en los próximos años», anotó poco antes de inaugurar la Conferencia en la que la sesión destacada se centra en «Comprender a los mileniales y nómadas digitales».

El evento aborda también «la era de lo inesperado», en la que García Rosa engloba «todo aquello que parece que llega como nuevo», por ejemplo plataformas como Airbnb u otras tecnologías.

«Lo único para lo que debemos estar preparados es para los cambios que se vienen y que no sabemos cuáles son. Y uno de los grandes temas es que si no terminamos de aceptar lo que ya está como nuevo, cómo vamos a estar preparados para lo que se viene, que no sabemos muy bien qué es, pero seguramente serán nuevos cambios y bastante disruptivos», presagió.(I)

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