Los dirigentes son los nexos entre policía y comunidad

Ciudad
Los servidores policiales trabajan junto a las juntas del campesinado en las zonas rurales. (Foto El Heraldo)

“Una comunidad unida es una comunidad segura. En la zona rural tenemos buena respuesta con el trabajo para la seguridad ciudadana”, mencionó el coronel Romel Tapia, comandante de la Subzona de Policía en Tungurahua.

Realizan asambleas periódicas en diferentes sectores y para llegar a los habitantes lo hacen mediante los dirigentes de cada sector que son los nexos directos.
En las reuniones les instruyen sobre las limitaciones que tiene la comunidad para ejercer justicia y recomiendan que en caso de encontrar personas delinquiendo es mejor dar la alarma y entregar al sospechoso a la Policía Nacional.

Tapia adelantó que en los próximos días se hará una asamblea comunitaria con los representantes de los cantones. El Consejo de Seguridad, encabezado por el gobernador Juan De Howitt, también analiza las estrategias tendientes a mejorar la seguridad ciudadana en la provincia.

La directora del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato (Comseca), Patricia Pico, informó que mediante el ‘Plan de Seguridad Ciudadana’ trabajan en una ciudad más segura. Incluye la instalación de sistemas de alerta temprana beneficiando a parroquias urbanas y rurales.

“Muy bueno que promuevan las asambleas, también se debe fortalecer los operativos en especial durante las noches que es donde los delincuentes acechan”, expresó Ximena Gamboa, habitante del barrio ‘Altivo Ambateño’, sector donde han realizado plantones en rechazo a los diferentes hechos delictivos ocurridos en el sector céntrico. (I)

 

Deja una respuesta