Los beneficios de la naturaleza / Luis Alfredo Silva Zambrano

Columnistas, Opinión

«Desde el principio de nuestros días, en la tierra, hemos convivido con los árboles, fuente de vida e innumerables beneficios para el resto de seres vivos. Pero tanto se abusado y se sigue abusando de este preciado bien, que sus poblaciones se han reducido enormemente».

“Cuando conocemos o descubrimos los lugares donde los árboles y las personas conviven en armonía, podemos apreciar que éstos son una de las bases esenciales en la vida de estas comunidades».

La naturaleza es un mundo maravilloso, sorprendente y único, donde se siente el viento, que mueven las ramas de los coposos árboles, se observa los rayos solares, que penetran entre las hojas de las plantas, se respira el agradable aire puro y se contagia con la tranquilidad que impera; entonces concluimos, que es una hermosa creación de Dios.

Un paseo en la naturaleza, sea en la playa o en un bosque. beneficia a la salud, no solo física sino mental. Todo lo que recibe al caminar, ayuda a combatir el estrés, la depresión y la angustia.

Para recibir los beneficios, tiene que introducirse en la biodiversidad de la naturaleza, en su placidez y paz, meditar sobre lo que admira, escuchar el ruido de las aguas de los riachuelos, percibir el perfume de las flores, apreciar los matices del entorno y abrazar su vida infinita.

Entre los varios beneficios que obtendrá al recorrer un bosque, según varios investigadores, sentirá una mejoría general de la salud; tanto en el aspecto físico, como cognitivo. Al caminar rápido o trotar, en un ambiente natural, adquirirá la hormona de la felicidad, la endorfina y mejorará la alta presión arterial. Al aprovechar la biodiversidad, que existe en las cuatro regiones naturales del país, mejorará las enfermedades cardiovasculares.

Estos son los benefios, entre muchos otros, que le brinda la fascinante y encantadora naturaleza, al visitar y relizar actividades en ese entorno, que constitye un patrimonio natural de la humanidad.

Deja un comentario