Los asaltantes aprovecharon que la puerta estaba abierta

Policiales, Seguridad

Los delincuentes habrían ingresado sin forzar las puertas ni brincar las paredes. (Foto El Heraldo)

Los delincuentes que asaltaron en una vivienda mientras estaban en clases virtuales en el sur de Ambato, ingresaron sin el menor esfuerzo.

El mayor Javier Viteri, jefe encargado del Distrito Ambato Sur, informó que, según las indagaciones, la puerta de ingreso principal estaba sin las debidas seguridades.

Los delincuentes no tuvieron que forzar las seguridades, ni saltar las paredes, ingresaron por la puerta de acceso principal, según el informe policial.

El mayor indicó que apenas conocieron del hecho empezaron la persecución y lograron capturarlos en el peaje de San Andrés en Chimborazo. Detuvieron a cuatro, todos de nacionalidad ecuatoriana y dos de ellos con antecedentes penales.

A los sujetos se les encontró una caja fuerte con 4 mil dólares, laptop, cámara fotográfica, play statión y un arma de fuego. Se presume sean de la provincia del Guayas.

Los sujetos están con prisión preventiva emitida por el juez de Garantías Penales, Giovanni Borja. La instrucción fiscal durará 30 días, además se dispuso medidas de protección a favor de las víctimas.

El fiscal de turno, Raúl Recalde, justificó el inicio del proceso penal en contra de las cuatro personas, con el parte policial de aprehensión y otras pruebas. (I)

Deja un comentario