Los Andes: Vecinos esperan seguridad ante hechos delictivos

Barrios, Especial, Especial de la semana
En la calle Illiniza suelen llegan personas desconocidas para romper las seguridades de locales y viviendas. (Foto El Heraldo)

En las últimas semanas se han registrado la presencia de individuos de dudosa procedencia hasta el barrio Los Andes, específicamente a la calle Illiniza.

Los vecinos están preocupados, pero a la vez indignados por tanta inseguridad y aclararon que tomarán medidas por mano propia en caso de encontrar a los maleantes rondando la zona.

Hace menos de una semana, las cámaras de vídeo vigilancia particulares de los domicilios, se detectó la presencia de sujetos desconocidos que trataban de romper o forzar las seguridades de varios locales y casas de la zona.

“Hemos hablado con los vecinos y todos estamos de acuerdo que aplicaremos justicia por mano propia, como lo han hecho en otros lugares. Ya estamos cansados de los delincuentes. La Policía Nacional no llega a esta zona”, señaló Miguel Arévalo, morador.

Otro de los problemas que tienen los vecinos, es la presencia de libadores y de personas que permanecen en las esquinas del barrio en total estado de embriaguez.

“Cada vez vemos que se quedan en las esquinas. Hay algunos que se hacen los borrachos para robar. Queremos que haya el control y el retiro de estas personas, quienes a veces amanecen en el mismo lugar por día y cuando se recuperan regresan como mendigos para recolectar dinero y volver a consumir licor”, comentó Paulina Tabares, vecina.

En el sector se ubican varias paradas de buses de servicio público y los moradores esperan que la atención sea inmediata, ya que en la tarde la zona queda totalmente desolada y eso genera mayor temor. Más en esta emergencia sanitaria.

Los moradores recordaron a los grupos extranjeros que llegan a la zona, que no habrá compasión en el momento en que sean sorprendidos cometiendo ilícitos. (I)

Deja un comentario