‘Los Andes’ busca la tranquilidad barrial

Barrios

En la zona ocurrió un asesinato hace pocos días, situación que mantiene en alerta al vecindario. (Foto El Heraldo)

Una zona conocida y de acogida comercial es el sector de Los Andes, situado cerca del centro de la ciudad con la ubicación de entidades públicas y emprendimientos que a lo largo de los últimos 10 años han ido apareciendo.

La venta de celulares, confección de prendas de vestir, peluquerías, restaurantes y tiendas de barrio dan dinamismo a la zona, misma que se ha visto envuelta en la inseguridad en los últimos días.

La noche del pasado cuatro de diciembre se evidenció la muerte de una persona extranjera al interior de una peluquería, al parecer la víctima tenía problemas con el consumo de sustancias ilícitas y recibió varios disparos en su humanidad.

Esto, sin duda, causó nerviosismo en los moradores, quienes presurosos salieron para ver lo que había sucedido. Aquí indicaron que en la zona hay peleas permanentes y se requiere atención policial.

“Esta es tierra de nadie. Aquí llegan personas desconocidas y extranjeras que siempre están involucradas en peleas. Hemos llamado a la Policía Nacional, pero llegan cuando todo termina, pese a que a pocas cuadras está la Unidad de Policía Comunitaria del Parque 12 de Noviembre”, dijo Miguel Sandoval, morador.

Los propietarios de negocios, entre ellos, Rubén Gordón, indicaron que a diario ocurren robos y siempre ven pasar a los mismos ladrones de siempre.

“Aquí existe afluencia de ciudadanos, ya que es una vía que acoge a decenas de unidades de transporte que dejan a sus pasajeros, mismos que deben tener todo el cuidado, ya que la zona está peligrosa”, contó.

En el sector se ubican paradas de buses que llegan de la zona Sur y que van hacia el Norte. Aquí los conductores prefieren no opinar, ya que suelen ser el “blanco” perfecto para los maleantes.

La avenida Los Andes acoge a las calles Tomás Sevilla e Illiniza, mismas que también requieren seguridad permanente.

Luego del asesinato ocurrido, personal policial llegó para brindar operativos de seguridad, pero los vecinos no quieren que el control sea momentáneo, sino permanente. (I)

Deja una respuesta