Locales comerciales disminuyen sus ventas

Ciudad

La mayoría de locales no abrieron acatando la disposición de las autoridades de quedarse en los domicilios. (Foto El Heraldo)

Preocupación se percibe en el sector comercial de Ambato, porque el coronavirus empieza afectar a la economía no solo de la ciudad, sino del mundo.

Las ventas descendieron a más de la mitad, lo que complica el panorama en el movimiento comercial de un sinfín de locales que centran sus ingresos en su actividad diaria.

Para el presidente de la Cámara de Comercio, Diego Mosquera, era cuestión de tiempo para que la enfermedad llegue al Ecuador. “No nos ha cogido de sorpresa y tenemos que enfrentarlo con diversas estrategias”, dijo.

El sector comercial debe sumarse a una cuarentena cívica y acatar las disposiciones de las autoridades aunque eso implique por ejemplo el no funcionamiento de establecimientos.

“Todos debemos poner el hombro para sacar adelante a la nación”, enfatizó Mosquera.

Hizo el llamado a la colectividad para que mantenga la calma. No existe desabastecimiento de productos.

Bolívar Arévalo es ‘canillita’. Indicó que, a pesar de que se redujo las labores comerciales sí vendió los periódicos. “La gente ha salido a comprarnos y eso nos ayuda para tener ingresos”, mencionó.

Los domingos expende 50 periódicos y ayer vendió la misma cantidad; es decir, su trabajo fue normal.

Para Nelly Achi las ventas disminuyeron en una cantidad considerable. Vende también medios impresos. Recorre Pinllo. En un domingo normal vende 200, pero ayer apenas 150, debido a que las personas decidieron quedarse en sus casas y no salir para prevenir la propagación del coronavirus. (I)

Deja un comentario