Lluvias con tormentas eléctricas

Policiales, Seguridad

El granizo cubrió unos 5 centímetros aproximados en los terrenos de Tisaleo. (Foto Cortesía Víctor Navas)

En la provincia también se ha sentido el efecto de la época invernal. El miércoles 10, en Ambato y Tisaleo se registraron inconvenientes.

En Tisaleo una fuerte granizada hizo que los bomberos atendieran varias llamadas de emergencias, una de ellas en la iglesia donde tuvieron que unir fuerzas con los feligreses para limpiar el techado y el piso que se cubrió con la borrasca.

El cronista de la ciudad, Víctor Hugo Navas, también resultó afectado. Comentó que el agua con lodo cubrió parte de su vivienda y tuvo que utilizar pala y carreta para limpiar y evitar daños en sus archivos y enseres.

Los servidores policiales también se unieron a la minga. Navas manifestó que el granizo alcanzó cinco centímetros y los cultivos de fresas, moras son entre los más destruidos.

Javier Macas, analista del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), informó que en el callejón interandino se esperan algunas lluvias y lloviznas con tormentas eléctricas durante el transcurso de la semana y la temperatura variaría entre 11 a 19.6 grados. (I)

Deja una respuesta