Llegó primer embarque de 8.000 dosis de vacuna

Nacionales
Un cargamento con las primeras vacunas de la farmacéutica Pfizer llega hoy al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, en Quito, ayer. (Foto EFE)

Quito,  (EFE).- Un primer embarque de 8.000 dosis de la vacuna del consorcio Pfizer-Biontech llegó ayer miércoles a la capital ecuatoriana, en el marco de un plan de vacunación que busca poner fin a la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 en el país.

El cargamento llegó al aeropuerto de Quito en un avión comercial que transportó las vacunas desde Amsterdam (Holanda), que serán distribuidas desde mañana jueves en las tres principales ciudades del país: Quito, Guayaquil y Cuenca.

Ecuador se convirtió así en el segundo país de Sudamérica, después de Brasil, en recibir la vacuna de Pfizer, cuyo primer cargamento permitirá inmunizar al personal sanitario de la llamada «primera línea» de atención y para ancianos de centros geriátricos.

Se prevé que la primera remesa de la vacuna, de unas 80.000 dosis lleguen en cargamentos permanentes hasta febrero próximo, de un total de dos millones que el Gobierno ecuatoriano ha negociado con la estadounidense Pfizer, y cuyo grueso llegará al país en marzo próximo.(I)

Deja un comentario