Llegan en busca de licor artesanal

Ciudad

De siempre ha sido conocido que en los alrededores de la Plaza Cívica ‘José María Urbina’, existen ciertas viviendas vetustas en las que se expende u ofrece licor artesanal, especialmente a personas de bajos recursos, estibadores y enfermos crónicos que son los que conocen las “huecas”.

Este ha sido un problema que aqueja a los moradores, especialmente a los que mantienen sus locales comerciales activos en la zona y que sólo exigen seguridad.

“Necesitamos estar tranquilos. Aquí se ve el transitar de personas alcoholizada que en ocasiones se quedan a dormir en las aceras y nadie hace nada. Hemos notificado el problema por varias ocasiones a las autoridades, pero no hacen mucho por ellos”, explicó Rodrigo Valverde, propietario de restaurante.

Recordemos que hace pocos días, las autoridades de la Comisaría de Policía, llegaron a este sector para verificar una cantina clandestina, donde encontraron a 15 personas en estado etílico y todas agresivas, ya que no querían salir de su conocida “hueca”.

Sin embargo, al siguiente día se logró observar a libadores crónicos que se apostaron en los graderíos de la zona para consumir el conocido licor artesanal, ya que el lugar al que frecuentaban estaba clausurado.

Por su parte, la comisaria de Policía, María José Castillo, indicó que las actividades de control están enfocadas en hacer respetar la ley y no se permite la apertura de espacios clandestinos.

“Llegamos gracias a una denuncia ciudadana y logramos encontrar a personas libando dentro de una casa. Esto es sancionado y si es reincidente incluso puede darse prisión para el responsable”, contó.

Aclaró, que los operativos se mantienen y se receptan denuncias que son reservadas para llegar y hacer cumplir con las disposiciones.

Los vecinos, especialmente de la calle Olmedo y  coinciden en que es necesario un control permanente en las noches y fines de semana, ya que la zona queda desolada y los propietarios de negocios que no habitan en el lugar, se mantienen preocupados, debido a robos ocurridos en los dos últimos meses.

El intendente de Policía, Vinicio Constante, indicó anteriormente que la vigilancia es permanente en todos los lugares que son conflictivos.

“Continuaremos con los operativos y estamos enfocados en clausurar aquellos espacios clandestinos”, dijo. (I)

Deja una respuesta