Listo tarifario para Centro Metalmecánico Carrocero

Ciudad

La administradora del Centro de Fomento Productivo Metalmecánico Carrocero, Soledad Falconí, reitera el pedido de aprobación de la ordenanza que establece el tarifario en la sesión ordinaria, ayer. (Foto El Heraldo)

El proyecto de Ordenanza que regula la tarifa de los servicios que presta el Centro de Fomento Productivo Metalmecánico Carrocero de Tungurahua pasó el segundo debate en la sesión ordinaria del Consejo Provincial, ayer.

Las sugerencias tanto de Contraloría como de los consejeros en su momento fueron aplicadas por los ejecutivos y personal del Centro de Fomento. El tema también fue analizado en la Comisión de Legislación, instancia que emitió el informe para el segundo y definitivo debate.

Soledad Falconí, administradora del Centro de Fomento Productivo, reiteró el pedido de aprobación de la ordenanza, porque cumplieron los pasos solicitados por el Gobierno Provincial y Contraloría, “no es proceso improvisado e incluso se contó con el asesoramiento del Ministerio de Finanzas y directores de la corporación provincial con el propósito de que la propuesta sea sostenida”.

De igual manera, destacó el trabajo realizado con los miembros de los parlamentos Gente y Trabajo, universidades y gremios industriales. También ratificó sobre el pedido que realizan para que con prontitud se concrete los servicios del Centro de Fomento Productivo.

Las inquietudes del consejero Jhon Tello y Luis Silva fueron solventadas y reconocieron el trabajo realizado para establecer la ordenanza. El alcalde de Quero, José Morales, mocionó la aprobación en segundo debate el proyecto, luego de haber reconocido las visitas que cumplió el personal respectivo a los cantones y ejemplificó los logros alcanzados por la Mancomunidad de Transporte; situación que puede surgir con la propuesta en el Centro de Fomento Productivo.

La normativa tiene el propósito de establecer tarifario de servicios ofertados por el Centro de Fomento Productivo Metalmecánico Carrocero que con valores comerciales relacionados al mercado actual y permitan recaudar ingresos para la institución. De acuerdo a la ordenanza, la Unidad de Capacitación ofrece 63 productos; Unidad de Análisis Ensayos e Inspecciones, 52 productos; y, la Unidad de Investigación Desarrollo e Innovación, 21 productos. (I)

Deja una respuesta