Listo plan operativo para feriado

Policiales, Seguridad

Alex Manzano, intendente, dio detalles del plan operativo del feriado. (Foto El Heraldo)

Para el feriado nacional de tres días por el 24 de mayo, Batalla de Pichincha, las autoridades de control ya tienen listo el operativo de seguridad que iniciará al medio día de hoy.

El intendente de Policía, Alex Manzano, indicó que se utilizará similar dispositivo de seguridad que fue aplicado en el feriado anterior del uno de mayo, Día del Trabajador.

“Tenemos 1.894 funcionarios a nivel de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y de las entidades municipales con la Gobernación de Tungurahua. Desplegaremos los operativos normales desde el medio día de hoy con el control desde la Universidad Técnica de Ambato”, expresó.

En la noche habrá el control en centros de diversión nocturna en toda la provincia junto con la articulación de entidades de control.

También está listo el plan de contingencia para lo que será el encuentro futbolístico entre dos equipos tungurahuenses, denominado ‘Clásico Ambateño’ a desarrollarse mañana.

Las disposiciones de control también están activadas con autoridades de los nueve cantones de la provincia, especialmente con Baños y Patate, zonas de mayor afluencia turística.

“Cada cantón mantiene su plan de contingencia provincial y cantonal. Deben poner mayor énfasis en el control de lugares turísticos y centros de tolerancia”, explicó.

Ante la situación, la autoridad hizo el llamado a los ciudadanos a mantener la confianza en la Policía Nacional encargando el domicilio en el caso de viajar a otras provincias. (I)

Deja un comentario