Lista la pretemporada celeste

Deportes
El inicio de los trabajos de pretemporada en el ídolo ambateño está previsto para el 14 de enero a cargo del preparador físico Rodrigo Texeira, quien llegará al país mañana. (Foto Archivo El Heraldo)

El nuevo preparador físico de Macará, Rodrigo Texeira, se refirió al inicio de la pretemporada. Manifestó que su llegada a Ecuador está previsto para el martes 12 de enero e iniciar los trabajos con la adaptación fisiológica durante tres días del 14 al 16. 

Para el 17 de enero está previsto la llegada de un grupo de evaluadores, quienes trabajarán con los jugadores hasta el 19, luego de esto se comenzará con el acondicionamiento general de la plantilla de jugadores con la concentración total por dos semanas a partir del 18. Con la evaluación se busca conocer cómo se encuentran los jugadores y sus capacidades, que será la base de la planificación para los trabajos propios de la pretemporada en velocidad, distancia, potencia, salto y fuerza, señaló. 

Dijo que su labor es colaborar tanto con los jugadores como con el director técnico. “Mi función es hacer que los jugadores se sientan bien y ejecuten lo que desee el técnico. El jugador debe entender que yo soy un compañero más (…)”, explicó.

Espera que el equipo durante esta temporada realice un buen desempeño, al final clasificar a una Copa Libertadores o disputar el título. En la Copa Sudamericana esperamos llegar lo más alto posible. 

Dijo que en todos los equipos que ha trabajado mantiene una estrecha relación con cada jugador a tal punto que le consideran como un padre, siempre manteniendo las normas de conducta y respetando las obligaciones de cada uno. Trato de entender a los jugadores y enseñarles lo mejor desde nuestro punto de vista para su bienestar. 

En la parte final reiteró que la evaluación será muy importante, ya que será la base para tener un perfil de cada jugador y saber hasta donde se puede llegar con cada uno. Macará tiene un plantel muy rico en lo físico y técnico. Nosotros (cuerpo técnico) vamos a sacar provecho de eso. Son jugadores que los conocemos y sacaremos lo mejor de ellos para que lo demuestren dentro del campo de juego. 

Dentro de la planificación de los trabajos de pretemporada está previsto la realización de tres partidos comprobatorios en Ambato y Riobamba para terminar con dos partidos más en Quito. (D)

Deja una respuesta