Lista la 10K Independencia de Ambato

Deportes

 
El director de deportes de Radio Centro, Patricio Mantilla (i), da detalles sobre la competencia. (Foto El Heraldo)

La II edición de la carrera 10K Independencia de Ambato se desarrollará el próximo 11 de noviembre. Los organizadores –Radio Centro y Gadma- presentaron la competencia y explicaron los detalles en la sala de prensa de la Municipalidad-Centro, ayer.

La competición iniciará a las 09:00 horas y tendrá recorrido Ingahurco-Centro de la ciudad-Explanada del Gadma-Sur. Se contará con atletas de élite. La Dirección de Tránsito, Transporte de Ambato ejecutará cierre de las vías desde las 07:00 horas hasta aproximadamente las 10:30 horas.

La inscripción iniciará el próximo lunes y tendrá valor de 10 dólares. Las categorías a desarrollarse son -40, +40 años (damas-varones) y discapacitados. Los premios son 300 dólares al primer lugar, 200 al segundo y 100 al tercero, en cada una de las categorías.

El alcalde de Ambato, Luis Amoroso, destacó que la actividad consta en el programa Sol de Noviembre. “Nuestra independencia está llena de eventos y es un gusto poder desarrollar estas actividades”, puntualizó.

La competencia se realizará a las 09:00 horas pensando en los atletas que llegarán de otras ciudades. Así lo explicó el director de deportes de Radio Centro, Patricio Mantilla. Destacó que hay que ser parte de la fiesta, ya que el 12 de noviembre es un día de asueto para Ambato.

Diego Mantilla, coordinador de la carrera, destacó que la competencia tiene el apoyo de varias instituciones. Apuntó que la competencia espera superar los 1.700 deportistas que participaron en el 2017. (D)

 

Deja un comentario