Licor, droga y armas dentro de la cárcel

Policiales, Seguridad

Los servidores policiales requisaron cada esquina de cuatro celdas, donde encontraron decenas de objetos prohibidos. (Foto El Heraldo)

‘Torbellino 40’ se denominó el nuevo operativo que se ejecutó dentro de las instalaciones del Centro de Privación de Libertad Tungurahua N.-1. Se coordinó mediante la Dirección General de Inteligencia (DGI) y el Eje Preventivo, GOE, PJ, UMO y Antinarcóticos.

Requisaron varias celdas, pero en cuatro, encontraron diferentes objetos entre armas contorpunzantes, licor y droga. Los servidores policiales revisaron cada rincón de las celdas para localizar los objetos ocultos.

El coronel Marco Antonio Proaño, jefe de la Subzona de Tungurahua, informó que estos operativos permiten decomisar los objetos prohibidos que son ingresados de manera ilegal hasta el centro.

Mediante el estado de excepción en las cárceles, en Tungurahua también han reforzado los controles en la parte externa y realizan de manera constante los operativos.

Entre las evidencias encontradas en la cárcel están: seis terminales móviles, una gramera, un flas memory, 10 cargadores, 12 cables USB, cinco auriculares, once parlantes, una radio portátil, 48 objetos cortopunzantes, 16 objetos contundentes, 60 dólares, tres joyas, 18 pipas artesanales, seis fosforeras, 15 cigarrillos, 27 sobres con droga, dos litros de licor artesanal.

Los objetos prohibidos fueron trasladados a la bodega de la PJ, mientras la droga hasta la unidad de Antinarcóticos. (I)

Deja un comentario