Libadores son una molestia permanente

Ciudad
Las autoridades han logrado mantener controlada la zona en los últimos tres meses. (Foto El Heraldo)

Conseguir una zona libre de libadores es el objetivo de las autoridades de control, frente al problema social que se genera en la ciudadela Nueva Ambato, específicamente en los alrededores de la Universidad Técnica de Ambato (UTA).

Las estrategias aplicadas han sido varias, pero hasta el momento no ayudan a eliminar el conflicto social.

El intendente de Policía, Alex Mejía, indicó anteriormente que el trabajo de control es permanente junto con personal del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato (Comseca) y Policía Nacional.

“Hemos aplicado operativos para el retiro de libadores y cada semana existe la presencia de jóvenes. Se han revisado permisos de funcionamiento en locales, especialmente aquellos que expenden bebidas alcohólicas”, dijo.

Gabriela Rodríguez, gobernadora de la provincia, señaló que hay un diálogo directo con las autoridades académicas, ya que el afán es mantener a la zona libre de libadores y del problema social.

En el sector vive Gabriela Fernández, quien aseguró que desde su llegada al barrio, hace seis años, el problema no ha cambiado.

“Los jóvenes beben sin medida y luego se generan peleas. Las autoridades han vallado la zona, pero nada da resultados. Los parques que tenemos son escombreras de botellas”, expresó.

Jorge Zambrano vive frente al centro universitario y aclaró que los jueves y viernes en la noche, son un desorden total. “Se necesita la permanencia policial. Ya que hombres y mujeres hacen lo que quieren”, señaló.

Pero Anaí Santana, propietaria de un restaurante, dijo que lo único que se debe hacer es que cada propietario de local o licorera tenga conciencia y solo expendan lo que les corresponde. (I)


Deja un comentario