Lenteja, alimento milenario

Interculturalidad

Varios estudiantes de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe ‘Provincia de Chimborazo’ plantean la nueva propuesta de alimentación saludable utilizando la tradicional lenteja, alimento reconocido por más de nueve mil años.

La propuesta está planteada con la preparación de carne de lenteja a la que se le añade harina de trigo, cebolla, ajo, sal y perejil.

La carne de lenteja es rica en fibra y brinda sensación de saciedad generando reducción de peso en las personas que consuman el producto.

La lenteja proporciona vitaminas A, B, B1, B2, B3 y B6, así como C, K y E.

“En este tiempo se puede experimentar la preparación de alimentos totalmente nutritivos. La gastronomía es variada y sobre todo inventiva”, comentó Lorenzo Garcés, nutricionista.

Existen variedades de lentejas, entre ellas la rubia castellana, el lentejón, la rubia de la armiña, la lenteja pardina, lenteja beluga o la lenteja verdina. 

La preparación de la carne se puede hacer con cualquier variedad, lo único que se debe hacer, es cocinar muy bien el producto.

Las lentejas son una de las legumbres más consumidas en todo el mundo. 

Debido a las propiedades nutritivas para una dieta saludable durante la etapa de vida de niños, adolescentes, edad adulta, embarazo y mayores.

Son especialmente beneficiosas nutricionalmente cuando se combinan en el mismo plato con cereales integrales como el arroz, trigo, maíz, avena, centeno, sarraceno, quinua y amaranto. (I)

Deja una respuesta