Se conmemora semana de la lactancia materna

Ciudad
Los pequeños deben alimentarse de la leche de la madre para garantizar bienestar en su salud. (Foto El Heraldo)

El Ministerio de Salud Pública a través del Hospital Docente Ambato conmemora la semana de la lactancia materna como una actividad clave en el crecimiento de los bebés.

“La leche de la madre es trascendental para los niños, porque le protege. Cuenta con sinnúmero de beneficios”, dijo Mariana Proaño, médico-pediatra del Servicio de Neonatología.

Entre ellos, cuida a los infantes de enfermedades infecciosas, fortalece la inmunidad y memoria.

Esto significa que la madre debe proporcionar este alimento para salvaguardar el crecimiento de sus hijos, lo cual eleva los niveles de salud.

El Hospital Docente dispone de un Banco de Leche que brinda un servicio óptimo a favor de los bebés, cuyas madres por diversas circunstancias no cuentan con este alimento.

Al respecto, Irlanda Chávez, nutricionista de la casa de salud, enfatizó que el Banco de Leche ofrece su contingente para el desarrollo de niños de la provincia.

“Todo el año labora el Banco con la recolección, procesamiento y control de calidad de la leche”, añadió.

Una madre que desee donar leche puede llamar o asistir al Hospital Docente, donde mediante protocolos estrictos de bioseguridad se recibe el alimento.

Sin embargo, Chávez indicó que existe preocupación, debido a que la pandemia ha generado la disminución de aproximadamente el 50% de donaciones de leche materna. (I)

Deja un comentario