Leche materna, alimento ideal

Ciudad
El peso y talla de los niños debe estar acorde a su edad y ello se logra con la buena nutrición, siendo primordial el consumo de  leche. (Foto El Heraldo)

El calostro de la madre contribuye a que el estómago del infante sea fuerte y luego del primer semestre de vida por la ingesta de la leche materna está  listo para que combine su alimentación con frutas, cereales y leche de vaca en pequeñas cantidades para determinar la resistencia a la lactosa, indicó la nutricionista Diana Villalva.

Seis de cada 10 niños presentan algún grado de retardo en el desarrollo explicó la nutricionista Filerma García, al tiempo de recomendar que las madres acudan a los centros de salud donde disponen de asesoría respecto a la nutrición y los beneficios que representa la leche para los vástagos.

La primogénita de Paulina Salazar tiene un año y medio de vida y sigue las recomendaciones del pediatra. Hasta el primer año le dio leche materna y luego empezó con coladas, sopas, arroz y leche descremada, pero no yogur, hasta que el estómago de su hija se adapte y no genere inconvenientes hacia la lactosa. (I)

Deja un comentario