Le robaron la vida dentro del Mayorista

Policiales, Seguridad

El cuerpo quedó tendido en la acera dentro del Mercado Mayorista. (Foto El Heraldo)

En menos de 15 días otra muerte violenta enciende la alarma en la ciudad. La tarde de ayer miércoles 1 de junio, las balas retumbaron dentro del Mercado Mayorista cuando cuatro sujetos en motocicleta asaltaron a un estibador, le dispararon por dos ocasiones y se le habrían llevado una maleta con 10 mil dólares, según dijeron testigos.

El progenitor Juan Guamán, contó que su hijo salió con la jefa y cuando estaban cerca de llegar a la avenida El Cóndor fueron intimidados por cuatro delincuentes, al parecer extranjeros.

El hecho de sangre ocurrió a eso de las 14:30 horas. La víctima fue identificada como Darío Guamán de 33 años de edad y padre de dos hijos.

“Creo que ya estaban  siguiendo a la jefa de mi hijo. Como ella salía con una maleta la interceptaron y él por defenderla lo mataron. Estaba cerca y cuando fui a ver qué pasaba me di cuenta que era mi hijo el herido. Llamamos a la ambulancia pero tardaron en llegar. Abracé a mi hijo y después murió”, mencionó el papá.

José T.,  otro de los estibadores, manifestó que cuando  escuchó los disparos, al principio pensó que eran juegos artificiales las varias detonaciones.

De igual manera, Rodrigo P., sostuvo que se presume que los delincuentes eran extranjeros y dispararon por varias ocasiones al aire y después dos veces contra la víctima.

El hecho sangriento se dio en pleno día de feria. La gente que a esa hora se movilizaba por el mercado no logró ayudar, porque los malhechores estaban armados y antes de huir intimidaron a los comerciantes, aseguraron los testigos.

Los policías llegaron minutos después y empezaron las indagaciones y a revisar las cámaras de seguridad que están dentro del Mayorista. En el centro de abasto piden mayor seguridad, pues aseguran que cada día ocurren robos, en esta ocasión fue asesinada una persona porque defendió a la jefa a que no le roben el dinero de muchos días de trabajo. (I)

Deja una respuesta