Larga espera para el último adiós

Titulares
Familiares de quienes han muerto por covid-19 han tenido que esperar hasta 24 horas para retirar el cadáver del Hospital Docente. (Foto El Heraldo)

A diez meses de convivir con la pandemia del coronavirus, aún se presentan inconvenientes tanto por la poca colaboración ciudadana que ha desbordado el sistema de salud público como privado por el incremento de contagios; así como los trámites que deben realizar los familiares para lograr retirar el cadáver de quien fallece por la covid-19.

Un día, es decir 24 horas, esperaron los deudos de una adulta mayor que murió a consecuencia del virus, para lograr retirar el cuerpo de la morgue del Hospital Docente. La mujer falleció a las 12:00 horas del miércoles 13 y a las 12:15 horas del jueves 14 se llevaron los restos a sepultarlos en Huambaló.  “Esos inconvenientes son recurrentes”, aseguró Carlos Hidalgo de la Funeraria Hidalgo. 

De su parte, Fernando Viteri, Director Zonal de Gobernanza de la Salud, dialogó con el representante del Hospital Docente, quien reconoció el problema y pide disculpas a los familiares. (I)

Deja un comentario