Laboratorio de Prototipado y Testeo de Productos

Ciudad
Autoridades de la provincia asistieron al evento de inauguración. (Foto cortesía)

En las instalaciones del Centro de Fomento Metalmecánico y Carrocero se realizó la inauguración de dos laboratorios de prototipado y testeo con los que cuenta la Corporación de Desarrollo de Ambato y Tungurahua – Corpoambato.

Los laboratorios ubicados en el segundo piso del centro de fomento productivo metalmecánico carrocero cuentan con más de diez maquinas entre ellas una cortadora laser, cnc´s, impresoras 3D, sublimadoras, estampadoras, soldadoras, osciloscopio entre otras.

En Inspira Maker Space los jóvenes emprendedores, estudiantes y profesionales podrán realizar el prototipado y testeo de sus productos en varias ramas como mecatrónica, cuero y calzado, madera, mobiliario entre otros.

Este espacio se complementa con la plataforma digital creada para realizar capacitaciones y mentorías que permitan a los interesados reforzar sus conocimientos; así como también contar con un equipo multidisciplinario de profesionales que les permita reforzar y plasmar su idea de negocio o emprendimiento.

Este centro de investigación y desarrollo forma parte del macro proyecto “Implementación de un laboratorio de Innovación y Aceleración Empresarial físico y Digital”, que genere trabajo colaborativo entre industrias ya establecidas y emprendimientos dinámicos generados por jóvenes que sean parte de la formación técnica y tecnológica dual”; el mismo que es financiado por la Cooperación Alemán a GIZ.  (I)

Deja un comentario