“Laboratorio de Ideas” se instalará en Tungurahua

Ciudad
La alianza interinstitucional abre caminos para recabar el aporte de los tungurahuenses frente a la situación emergente. (Foto archivo El Heraldo) 

Los representantes de emprendimientos, industrias y organizaciones asistieron a la presentación virtual del “Laboratorio de Ideas de Tungurahua para la reactivación económica y movilidad sostenible”. La propuesta surgió en alianza entre la Corporación de Desarrollo de Ambato y Tungurahua (CorpoAmbato), Laboratorio Urbano de Movilidad Sostenible (GIZ-Ecuador y Grupo Faro), Alianza para el Desarrollo Urbano Sostenible (Adus), Emprendec y OpenLab Ecuador. 

La presentación contó con el apoyo y respaldo de la Fundación Equel. Los asistentes conocieron los detalles del funcionamiento del laboratorio de ideas, las personas y organizaciones que pueden participar, los requisitos; así como, las reglas. 

La iniciativa nació para mitigar el impacto del coronavirus, situación que afecta no solo a la salud de las personas, sino también al sector económico y social causando pérdidas. 

A la iniciativa se han sumado organizaciones del sector público y privado: Cámara de Industrias de Tungurahua, Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato, Universidad Tecnológica Indoamérica, Gobierno Provincial de Tungurahua y Fundación NEO. (I) 

Deja un comentario