La victoria se le fue al ‘Rodillo’

Deportes
Técnico Universitario no pudo con Aucas e igualó 1-1 ante su hinchada, en el estadio Bellavista. (Foto Cuenta Liga Pro)

Con el respaldo de su hinchada en aforo limitado Técnico Universitario se dejó igualar 1-1 con Aucas, en el minuto 90+2  por la fecha 11 de la segunda etapa, en el estadio Bellavista.  

El ‘Rodillo’ fue ordenando en la parte de atrás con una línea defensiva de cinco jugadores y dos volantes de contención cortando las salidas del rival recuperando el balón para contragolpear en busca del gol.

Cuando se jugaba el minuto 9, luego de una jugada colectiva, Marcos Mejía desbordó por la banda izquierda para que aparezca el colombiano Rodrigo ‘Pantera’ Rivas y empuje el balón anotando el 1-0. 

Con la desventaja Aucas adelantó las líneas por el empate, pero no pudo romper la defensiva ambateña que esperó y de contragolpe trató de anotar el segundo gol. Al término del primer tiempo Técnico Universitario se fue con la ventaja transitoria. 

En el segundo tiempo Aucas fue el que propuso por el empate e inquietó el arco de Walter Chávez con remates de Johnny Quiñónez y jugadas de Francisco Fydriszewski. Técnico Universitario tuvo desconcentraciones en el medio campo lo que fue aprovechado por el rival. 

Los ‘Orientales’ tomaron el control del balón y la cancha potenciado su fútbol por las bandas con los recién ingresados Carlos Cuero y Alex Carrera. El cuadro ambateño de contragolpe tuvo una gran oportunidad de marcar el segundo gol con Juan David Jiménez, quien no pudo definir, al minuto 67. 

En el tramo final el ‘Rodillo’ refrescó las líneas con el ingreso de Enson Rodríguez y Darío Bone. Técnico siguió replegado apostando al contragolpe. 

Cuando se jugaban los minutos de adición tras un error del golero Walter Chávez, el jugador Víctor Figueroa anotó el 1-1, al minuto 90+2 perdiendo dos valiosos puntos. El compromiso culminó cerca de las 21:00 horas. (D)

Deja un comentario