La ‘U’ consolida su liderato

Deportes
Liga de Quito se impuso 2-0 a Guayaquil City y se mantiene firme en su lucha por ganar la etapa. (Foto Cuenta Twitter @marcadorec)

La ‘U’ consolida su liderato

Sin mayor dificultad, Liga de Quito derrotó 2-0 a Guayaquil en el segundo partido de la fecha 12, en el estadio Rodrigo Paz. 

El cuadro ‘Albo’ dominó las acciones y buscó abrir el marcador llegando con peligro al pórtico ‘Ciudadano’. Cuando se jugaba el minuto 21, Pedro Perlaza levantó un centro para que Matías Zunino de cabeza decrete el 1-0.

Guayaquil City no reaccionó y Liga arremetió por el segundo gol a tal punto que el golero Daniel Viteri se convirtió en figura ahogando el grito de gol. A pesar de la insistencia del cuadro local no pudo ampliar la ventaja y se fue al descanso con la mínima diferencia. 

En el segundo tiempo, de entrada Liga de Quito anotó el segundo gol obra de Cristhian Borja al minuto 51. El City con esporádicas jugadas ofensivas con Ángel Gracia trató de inquietar el arco de Adrián Gabbarini.

Con el pasar de los minutos Liga bajó el ritmo al partido lo que fue aprovechado por la visita que marcó el descuento al minuto 81 por intermedio de Michael Hoyos, pero de manera extraña el gol fue anulado. A final el 2-0 se mantuvo y  los tres puntos le hicieron recuperar el liderato a Liga de Quito en su afán de ganar la etapa. (D)

Deja un comentario