LA SUERTE EN LOS NEGOCIOS/ John Tello Jara

Columnistas, Opinión


Depende del círculo de personas que te rodeas, para que te conviertas en uno de ellos, recuerdo en la época juvenil cuando formábamos las famosas “jorgas” de los barrios y prácticamente dominábamos ciertas calles (lo hacíamos con educación y respeto, muy lejos de lo que ahora es el dominio de territorios), éramos amigos que compartíamos similitudes, nos gustaba tocar  guitarra, hacer fogatas, conversar hasta la madrugada, asistir a bailes, etc., indudablemente todos teníamos un objetivo “concluir los estudios en el colegio y seguir una carrera universitaria”.

Empezar a llevarnos con determinado grupo de compañeros, marca la vida de los seres humanos, incluso en las reuniones sociales los temas a conversar no eran triviales, más bien hablábamos de los negocios de nuestra familia, temas de cultura general, los conflictos internacionales, la nueva geografía territorial, etc.

Hubo otro grupo, cuyo único objetivo en las reuniones sociales, en los cuales el “licor” era un invitado de lujo que nunca faltaba, utilizar temas de conversación que ceñían la crítica de aquel que le iba bien, y la mala suerte de ellos; al pasar el tiempo, no hubo progreso ni adelanto y muchos de ellos cayeron en los vicios como forma de vida.

Recomiendo a los padres de familia, dialogar sobre la importancia del dinero, como obtenerlo, invertirlo, ahorrarlo y gastarlo; contrariamente a lo que hacen muchas familias que les da pánico hablar de la riqueza, les insisto en tratar este tema como un objetivo dentro del diario vivir.

Un amigo me indicó la estrategia que aplica para que su hija tenga conocimientos empresariales, le obsequio USD 40,00 si lee un libro de finanzas y luego USD 40,00 más si lee uno de bienes raíces y me da su resumen. Poco a poco el amor por conocer temas del mundo de negocios se apodera de su ser y ya no requiero darle dinero para que lea, más bien me propone intercambiar opiniones de la lectura.

La suerte no existe, estoy claro, pero el uso de estrategias para que los chicos se adentren en determinados temas dependerá de nuestra habilidad para guiarlos por el camino correcto, sin dejar que experimenten las bondades de la juventud.

Deja una respuesta