La Salle: Interesados en la seguridad barrial

Barrios, Especial, Especial de la semana

En la calle Agustín Velasco se requiere atención vial. Moradores también están preocupados por la inseguridad. 

La zona pertenece al barrio La Salle, al Sur de la ciudad. 

Hace menos de tres años, el sector estaba en pésimas condiciones, ya que la calle era de tierra y ahora es empedrada, pero los moradores quieren el asfalto.  A pocos metros está la avenida Víctor Hugo 

«Esperamos por las obras hace muchos años. Pagamos impuestos y lo que se requiere es mejorar la zona», expresó el ex dirigente Miguel Toapanta. 

Hace varios años, solicitaron el cerramiento para los terrenos que estaban Abandonados, ahora ya se cubrió dicha necesidad y esto a mejorado la imagen. 

La Municipalidad de Ambato construyó los cerramientos de aquellos lotes baldíos, evitando así el ingreso de indigentes o maleantes. 

En la zona existen pequeñas tiendas que dan dinamismo, pero los vecinos aseguran que grupos de personas extranjeras rondan el lugar, atemorizando a todos. 

«En los días de paralización salían y generaban caos, pero todos nos unimos y decidimos hacerles frente. Estamos cerca del Mercado Mayorista y por aquí llegan maleantes que hacen de las suyas en el centro de acopio», comentó Eduardo Gómez vecino. 

La mayoría de propietarios de viviendas se han visto en la necesidad de instalar seguridad privada para evitar robos, considerando que hace algunos meses llegaron delincuentes a tratar de fomentar la inseguridad. (I) 

Deja un comentario