La Presidencial aplica estrategias de seguridad social

Barrios, Especial, Especial de la semana
La Policía Nacional y los directivos de la ciudadela La Presidencial permanecen unidos. (Foto El Heraldo)

La ciudadela La Presidencia se caracteriza por la unidad y programas de seguridad impulsados por los directivos de la zona y personal de la Policía Nacional.

El presidente del barrio, Manolo Vasco, indicó que, a causa de la pandemia, el sector ha permanecido tranquilo, ya que la seguridad se ha coordinado con los uniformados.

“Afortunadamente, no hemos tenido asaltos o robos, especialmente en los alrededores del parque. Tenemos patrullajes continuos. A las personas que llegan hacer deporte pedimos que limpien los desechos dejados, a fin de mantener una buena imagen del sitio; sin embargo, hay personal municipal que realiza el mantenimiento del área”, comentó.

El sector cuenta con alarmas comunitarias que ayudan a los moradores a notificar cualquier anomalía que se identifique en la zona.

Vasco aclaró que se activa la alarma a las 20:00 horas para que el parque quede sin usuarios, ya que así se evitan problemas.

Ahora, la necesidad que mantienen, es el arreglo de los juegos infantiles que están destruidos; sin embargo, existe el comprometimiento de las autoridades municipales para arreglar y solventar el pedido.

Por su parte, el sargento segundo, Juan Carlos Lalaleo, quien está a cargo de la Unidad de Policía Comunitaria de la ciudadela La Presidencial, aclaró que en el sitio permanecen seis servidores policiales que circulan en las unidades.

“Los controles que realizamos en la zona son totalmente preventivos. Mantenemos diálogo permanente con los vecinos para la creación del botón de seguridad. Apoyamos, adicionalment,e con el traslado de valores y encargo de domicilio”, manifestó.

Hasta el momento están integradas 350 personas con el botón de seguridad, donde existe la interacción entre los uniformados y las necesidades barriales.

Lalaleo comentó que las personas en actitud inusual que llegan o permanecen en el barrio, son investigados, a fin de evitar escándalos o libadores dentro del parque.

Franklin Ninacuri, sargento segundo de la Policía Nacional y encargado de la Policía Comunitaria del circuito Huachi Grande, aseguró que el servicio es permanente, ya que están listos y preparados para ayudar a la población.

“Realizamos acercamientos con los líderes barriales y mingas comunitarias a fin de reducir los índices delincuenciales de los barrios. Los ciudadanos son los ojos de la Policía”, expresó. Aclaró que las personas que necesiten atención o ser parte de las Asambleas Comunitarias, solo deben acercarse a los patrulleros y solicitar lo señalado. (I)

Deja un comentario