La paz desafío de la humanidad

Titulares

 

Académicos, empresarios, universitarios, autoridades civiles y eclesiásticas, asistieron al III Congreso Internacional de Ciencia, Sociedad e Investigación Universitaria organizado por la Pucesa. (Foto El Heraldo)

La injusticia motivó a estructurar la nueva propuesta para la humanidad. Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz, junto a  Federico Mayor Zaragoza, director de la Unesco de aquel entonces, participó en el desafío de institucionalizar el concepto de la cultura de paz. Así nació el plan de acción de las Naciones Unidas que hasta la actualidad está vigente.

La presencia de tan distinguida personalidad obedeció al desarrollo del III Congreso Internacional de Ciencia, Sociedad e Investigación Universitaria que organizó la Universidad Católica Sede Ambato (Pucesa) en sus instalaciones.

Las reflexiones respecto a la cultura de paz que se dieron en varias épocas de la historia con Sócrates, Platón, la Iglesia y otros, para alcanzar la armonía recordó el rector de la  Pucesa, Jorge Núñez. (I)

Deja un comentario