‘La Narración y la Tecnología’ en el Festival ‘Lengua Larga’

Última hora
Noemí Laines de Ukumbi Teatro de Quito inició como actriz en el 2005 y narradora oral en el 2013 disertó en el foro ‘La Narración y la Tecnología’ en el Festival ‘Lengua Larga’. (Foto El Heraldo) 

Los estudiantes de la Unidad Educativa ‘San Alfonso’ acudieron al Foro ‘La Narración y la Tecnología’ que forma parte del VI Festival de Narración Oral ‘Lengua Larga’ que se llevó a cabo en el auditorio del Gobierno Provincial, ayer.

Noemí Laines de Ukumbi Teatro habló de la narración y las nuevas tecnologías, de cómo los padres y profesores podemos introducir la tecnología para nuestro propósito de rescate de los cuentos, leyendas y relatos que incentiven la investigación.

Expresa que los niños y los jóvenes no leen, porque no les damos la oportunidad. Los profesores deben incentivarlos a la creatividad.

Lamentó que en la educación fiscal cohíban las nuevas metodologías de enseñanza, están acostumbrados a ser opresoras y capitalistas donde son los dueños y los estudiantes los obreros, porque el momento que sean creativos, preguntones existirá cuestionamientos y eso no les va parecer.

La expositora recomendó que cuando estén en el baño relajándose en cuerpo y mente escuchen un  cuento. (I)

Deja un comentario