La interpol analizará pedido de difusión roja para Correa

Nacionales
El expresidente Rafael Correa tiene un pedido de difusión roja que realizó la justicia ecuatoriana. (Foto archivo EFE)

El próximo 23 de octubre se analizará el pedido que hizo la justicia ecuatoriana a la Interpol de una difusión roja para que ubique y capture con fines de extradición al ex presidente Rafael Correa por el caso del presunto secuestro del político Fernando Balda.

Según Felipe Rodríguez, abogado de Balda, el Comité de Verificación de Interpol, hará ese día la revisión de varias carpetas, no solo la de Correa, por ello consideró que no es un caso de persecución en su contra.

«Lo que se hace es analizar toda la documentación pero la decisión se toma luego sin la difusión roja nadie tiene la facultad coercitiva de privarlo de su libertad o aprehenderlo en cualquier lugar., acotó.

Rodríguez sostuvo que incluso podría ser detenido en Bélgica, país en el que vive junto a su familia, pero al estar casado con una ciudadana de esa nación y tener hijos de esa nacionalidad, el ex mandatario tendrá mayor protección.

Agregó que Correa ha dejado de dar conferencias en varios países y ha preferido mantenerse en Bélgica porque, a su juicio, tiene temor de lo que le podría suceder fuera de ese territorio.

«Si se queda en Bélgica se convertirá en un prófugo más de la justicia, que criticó tanto en el año 2006 en su campaña», acotó Rodríguez. (I).

 

 

Deja un comentario