LA INNOVACIÓN MARCA NUESTRO DESTINO / John Tello Jara

Columnistas, Opinión

Mi madre deseaba ver las fotografías del último paseo que fuimos con la familia, le indiqué cuan interesante es reunirnos en ciertas fechas con primos, tíos, que no se les ve muchos años para departir momentos de recuerdos; si es verdad, nada mejor que compartir con los seres queridos, pero déjame ver las fotos me solicitó, a lo cual como es costumbre hoy en día, le indiqué el celular y le dije que vaya pasando con sus dedos a las siguientes.

¡Las cosas han cambiado mucho, me gusta el álbum tradicional, aquel en el cual se veía impreso en un cartón o papel la fotografía, no sé, eso era más agradable!. En verdad hoy tenemos muchos avances tecnológicos pero también me inclino por ciertos productos clásicos, aquellos que nos permitía palpar las cosas, sentir la exquisitez del momento.

Hoy existe la impresora miniatura para smarthpones, mediante el cual, apenas terminamos de tomarnos fotografías, podemos imprimirlas y en vez de enviarnos por WhatsApp, logramos entregarnos en ese instante el producto, incluso con las firmas de quienes estuvimos allí presentes.

Pero en el día de campo no puede faltar una chimenea para la quietud de la noche ya sea para tocar guitarra o conversar, es difícil prender la chimenea?, no realmente no, pero también existe ahora la “chimenea portátil de bioetanol”, que incluso añade un toque particular a la decoración de cualquier lugar.

También encontré en el mercado una regadera con bocina bluetooth, especialmente diseñada para aquellas personas que nos gusta escuchar música mientras nos duchamos e incluso con una conexión  al smartphone se puede contestar llamadas.

Hago hincapié estos ejemplos para evidenciar que si en nuestras empresas (pueden ser tradicionales), no les agregamos algo de invención, simplemente con el paso del tiempo desaparecerán ya que los nuevos clientes desean algo diferentes, cualquiera que sea este, en el diseño, forma, olor, peso, etc.

Es nuestro deber como empresarios, encontrar las nuevas tecnologías que puedan incentivar un mejor servicio de los productos que ofrecemos, cautivar a los clientes y satisfacer sus necesidades, es tiempo de implementar mejoras; usted estimado lector,  analice cómo está su negocio, cuando fue la última creación implementada, no se queje, innove.

Deja una respuesta