La industria aérea se prepara para transportar vacunas

Nacionales

(NL).La industria de transporte aéreo de carga ha empezado a prepararse para lo que considera será una de la operación más delicadas y de mayor envergadura de su historia: el manejo, transporte y distribución de una o más vacunas contra la covid-19.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) anunció que con este fin ha emitido una guía de recomendaciones para gobiernos y todos los que intervengan en la cadena de suministro y de logística relacionada con el reparto de las vacunas alrededor del mundo.

El mundo tiene las esperanzas puestas en una candidata a vacuna que tendría una eficacia del 90 % en gente joven y que ha sido desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la biotecnológica alemana BioNTech.

A ella se ha unido una segunda vacuna de la también estadounidense Moderna, que asegura que su producto tiene un 94,5 % de eficacia.

 La IATA anticipó que el transporte de tales cantidades de vacunas y su almacenamiento en contenedores extremadamente fríos implicará una logística muy compleja, incluidas las alternativas que habrá que tener en caso de que no se pueda garantiza una cadena de frío óptima en el punto de destino. (I)

Deja un comentario