‘La Floreana’ con atención y unidad barrial

Barrios, Especial, Especial de la semana

Los moradores están unidos y esperan atención permanente. (Foto El Heraldo)

Varios son los problemas que mantienen en el barrio ‘La Floreana’, situado a un extremo de la avenida Manuela Sáenz. Los moradores se mantienen unidos y listos para aportar con el cambio de su sector.

Luis Cobos, presidente jurídico del barrio, señaló que en el sitio se ubica un talud que necesita mantenimiento permanente, ya que los escombros caen en la vía principal, misma que ya es reducida y pese a ello es altamente transitada.

Hace pocos días realizaron la limpieza y retiro de maleza, por parte del Municipio de Ambato, pero ahora lo que esperan es que el mantenimiento sea permanente, ya que por dicho lugar existen graderíos que ayudan a los moradores a salir de sus viviendas hasta la parte alta de la avenida en mención.

El vecino comentó que la calle es muy estrecha, pero necesita que haya protección, ya que un extremo es abierto y por la zona caminan personas de la tercera edad y niños.

En el barrio existen espacios verdes que están abiertos y en pésimo estado, por lo que esperan ser atendidos por las autoridades.

“Nuestra preocupación es latente, ya que sería bueno que se baje toda la maleza que existe en los taludes, ya que cuando llueve estos caen y pueden lastimar a los transeúntes”, dijo Emerita Valle, moradora de la zona hace 15 años.

Por otro lado, los vecinos esperan seguridad vial y ciudadana, ya que la calle es una zona de desfogue para los conductores que prefieren evitar el tráfico de la avenida principal.

Además, la unidad de los vecinos les ha llevado a la organización y a mantener el orden en cada espacio; sin embargo, también requieren la instalación de señalética vial para aquellos conductores que llegan a la zona. (I)

Deja un comentario