La fiesta de Ambato tendrá ‘Alma Adentro’

FFF
‘Alma Adentro’, exposición del artista Jorge Porras, se  inaugurará  el jueves 28 de febrero a las  19:00 en la Casa del Portal. (Foto GP)
 
 

La sexagésima octava edición de la FFF está en desarrollo y encierra atractivos culturales y artísticos. ‘Alma Adentro’ es la exposición del esteta y místico, Jorge Porras que será presentado del 28 de febrero al cinco de marzo en la Casa del Portal. El Gobierno Provincial mediante la Dirección de Desarrollo Humano y Cultura es parte de la fiesta de los ambateños mediante varias actividades. 

Jorge Porras  maneja el drapeado con gusto, el color, la luz, la composición, figura humana y animal con trazados originales. Es dueño de la técnica depurada. Comparte con el público la colección que recoge obras que guardan la congruencia del mismo genio.  

“Al ingresar al mundo fascinante del artista no es fácil determinar si lo que estamos viendo es real, un sueño, una historia o una representación de seres de otro mundo, pero lo que sí podemos afirmar es el dominio del dibujo y la utilización del color que hacen de la muestra un trabajo nunca antes visto en la ciudad”, señala el boletín institucional. 

La exposición estará habilitada de 10:00 a 20:00 horas en la FFF. Posteriormente de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 y en la tarde de 14:00 a 18:00. Feriados y fines de semana de 10:00 a 16:00 horas.

‘Alma Adentro’ está compuesta por 27 obras  elaboradas en técnica  mixta  sobre diferentes soportes  como tela y madera  utilizando materiales: óleo, acrílico pan de plata, pan de oro, llenos de simbolismo, misticismo, magia, fábula, cuento y tradición que están acompañadas de la dosis imaginativa del artista.

Jorge Porras es oriundo de Cotacachi y nació en 1968, obtuvo el primer premio en el concurso ‘La Batalla de Ibarra’ y la Medalla de Oro como mejor egresado de la Facultad de Artes de la Universidad Central.  Ha presentado exposiciones individuales en Quito, Cuenca, Ibarra y Guayaquil y colectivas en Bolivia, Bélgica, Alemania y España.  Ha ejercido la docencia en la Universidad Técnica del Norte y en el Taller de Arte Kantuña en Quito. (I)

Deja un comentario