“La Esencia Florece” iluminó con el Jardín de Inspiración

Titulares

El Jardín de Inspiración cautivó a miles de espectadores, entre propios y visitantes, que se volcaron a la avenida Cevallos y Bolívar para vivir el magno desfile de la Septuagésima Quinta Fiesta de la Fruta y de las Flores, bajo el emotivo título “La Esencia Florece”.

En este año histórico, Ambato celebró sus 75 años de tradición con un despliegue de alegría, identidad y orgullo. Fue un privilegio contar con la presencia de Fátima Bosch, Miss Universo, quien engalanó el recorrido con su carisma y elegancia, junto a Martina Salcedo, bellísima ambateña y soberana de esta edición. A ellas se sumaron Domenick Carrasco, Señorita Gobierno Municipal, y Amy Peña, Señorita Gobierno Provincial.

Los carros alegóricos, elaborados con esmero y creatividad, se convirtieron en verdaderas obras de arte: frutas, flores y productos de la tierra fueron plasmados en cada estructura, llenando de color y vida las tradicionales calles ambateñas.

Las comparsas lucieron diseños exclusivos que evocaron la riqueza productiva, emprendedora y trabajadora del pueblo ambateño, recordando que, incluso tras el terremoto y las adversidades, Ambato siempre ha sabido levantarse con fuerza.La energía juvenil se hizo sentir con bailes en diversos ritmos musicales, sin faltar las melodías tradicionales que deleitaron al público y reafirmaron el amor por la cultura local.

En este desfile de Bodas de Diamante, la presencia del Presidente del Ecuador, Daniel Noboa, rindió honor a una celebración que sigue floreciendo con el paso de los años.(I)

Deja una respuesta