La encontraron dentro de la acequia

Policiales, Seguridad
Los bomberos tuvieron que abrir el ducto para extraer el cadáver que estaba dentro de la acequia. (Foto El Heraldo)

Dentro de una rejilla de seis centímetros, en la acequia Jaurijí fue encontrado el cuerpo de Mercedes Pérez de 48 años de edad. Desde las 13:00 horas notaron la ausencia de la mujer. La familia regó la voz a los vecinos del barrio San Lorenzo de la parroquia Augusto N. Martínez para que la ayuden a buscar. La alerta también se pasó al ECU911 y  se coordinó  con el Cuerpo de Bomberos y la Policía.

Pasaban las horas y la mujer no aparecía. Los familiares tenían la esperanza de encontrarla con vida. Cerca de las 15:00 horas, el sobrino José Luis Gutiérrez observó el cuerpo desnudo dentro de la reja de la acequia.

Personal del Cuerpo de Bomberos aún estaba en el sitio y acudieron a observar en la alcantarilla para ver si era cierto que el cuerpo estaba dentro.

El capitán Jaime Morales del Cuerpo de Bomberos, explicó que el ducto era muy pequeño y tuvieron que perforar un poco para extraer el cadáver. Pablo Tibán, habitante del barrio, mencionó que la infortunada padecía de epilepsia y no era la primera ocasión que se desmayaba en la zanja.

A las 09:00 horas la observó que estaba lavando a 200 metros del sitio donde la encontraron. “Quizá se estaba bañando y por eso fue encontrada desnuda”, lamentó Tibán.

Luego de perforar el área los bomberos también ataron el cadáver para evitar sea arrastrado por la corriente del canal. (I)

 

Deja un comentario