La cultura, el motor del desarrollo

Ciudad

La Dirección de Cultura del Municipio de Ambato con su titular Carlos Quinde en los cuatro años de gestión ha fortalecido los talleres gratuitos de artes plásticas y otros en niños y jóvenes. (Foto El Heraldo)

En los cuatro años de gestión en la Dirección de Cultura del Municipio de Ambato con la visión humanista de la primera autoridad del cabildo se ha fortalecido el trabajo cultural, dijo Carlos Quinde, titular.

Se han cristalizado proyectos interesantes en la parte cultural como motor  de desarrollo del cantón, se abrieron casas, museos, quintas patrimoniales.

Destacó luego de la restauración del Museo de Pasa su funcionamiento, la apertura del Museo ‘Juan Benigno Vela’ y el Centro Cultural ‘Mario Cobo Barona’. Repotenciación de los museos para las exposiciones del Salón de Noviembre y Salón ‘Luis A. Martínez’.

Resaltó la regeneración del Teatro ‘Ernesto Albán’ donde se desarrollan diversidad de eventos.

Los talleres de arte dirigido a niños y jóvenes en danza, teatro, música, pintura y deportes han tendido cientos de participantes.

El director de Cultura al referirse a la parte turística mencionó la activa participación en ferias tanto a nivel nacional e internacional para promocionar a Ambato.

Logrando afluencia de turistas, en el cantón, de 58.811 visitantes en el 2014 a  178.990 visitantes en el 2018 (I)


Deja un comentario