La Comunión para sentirnos hermanos

La Diócesis de Ambato da forma a la estructura que forma parte de la Alegoría de este año, cuya temática es la Comunión, para sentirnos hermanos y vivir momentos de fraternidad.
La Comunión no se refiere a la Eucaristía, sino que se refiere a la Fraternidad; es decir que entre las personas debe existir unión, o dicho de otra forma Común- Unión; es decir, unidos para seguir construyendo cosas grandes en este mundo. Entonces los gestos de Comunión y Fraternidad es lo que se podrá observar este año en la Alegoría.
El obispo de la Diócesis de Ambato, monseñor Giovanny Pazmiño, dio a conocer que, con esta temática en la Alegoría es una invitación a todas las personas a sentirse parte de este caminar de 75 años de esta fiesta ofrecida para renovar y alcanzar que esta provincia se restituida luego del terremoto.
Se tiene previsto, que las gigantescas piezas sean trasladadas desde el Seminario Mayor “Cristo Sacerdote” como ha sido todos los años y en este proceso ayudará la Escuela de Formación de Soldados (Esforse) para ser armado en el frontis de la Catedral.
Oportunamente se hizo el concurso del diseño y en ese proceso ayudó la Universidad Católica del Ecuador sede Ambato (Pucesa). Al momento la persona que diseña la alegoría está con el armazón de la estructura.
Existen varias comisiones de personas que colaboran para todo este gran proceso, ya que la Alegoría lleva flores, fruto y pan. Se tiene previsto que 15 días antes de la fiesta se empiece con el pegado de todos los elementos frescos y en ese proceso colaborarán con grupos de personas procedentes de las universidades, colegios y grupos de Pastoral.
Entonces vendrán en horas de la mañana las monjas, en la tarde los colegios y en la noche los seminaristas y más agentes de Pastoral.
Esta inversión pasa de los 20 mil dólares, sin contar con las personas que donan su trabajo; así como, las personas de gran corazón que donan de sus huertos los productos, al igual que el Mercado Mayorista brinda frutos secos que en conjunto ayudan a que disminuya el costo real.
Esta fiesta es importante y es una herencia de las personas que antecedieron y por tanto, es importante mantenerla, para decir que Ambato no sólo es una ciudad resiliente, sino que sabe entender los hechos desde la fe, acotó monseñor. (I)
