La Carolina: Conflictos viales e inseguridad barrial

Barrios, Especial, Especial de la semana
El sector requiere ayuda con la instalación de nuevas señales de tránsito. (Foto El Heraldo) 

Por varios años los habitantes del barrio La Carolina se han caracterizado por la unidad; sin embargo, los accidentes de tránsito han sido múltiples en las últimas semanas, especialmente en las calles Antepara y Cazadores. 

En la zona existen señales de tránsito que no son respetadas por ciertos conductores y esto genera accidentes. 

Los vecinos creen necesario cambiar las señalética que esta vetusta, por una moderna que sea visible para los choferes.

«Queremos que los accidentes paren. Se requiere el apoyo de las autoridades de control, especialmente en la zona alta», dijo Clemencia Díaz. 

Otra situación que causa malestar es la inseguridad. Los robos a domicilios se han detectado en el último mes. 

El vecino Juan Córdova comentó que hace dos semanas llegaron a vivir extranjeros en el sector y esto causa malestar y preocupación. 

Algunos moradores recomiendan a los dueños de casa, arrendar a personas que no tengan antecedentes penales o por lo menos evitar que sean extranjeros. 

«Tenemos temor en dejar las casas vacías. Es hora que haya el apoyo de la Policía Nacional. Antes pasaban por aquí siempre y ahora no lo hacen», comentó Liliana Sánchez. 

En la zona también se requiere el reasfaltado de las calles internas, las que han sido abiertas en zanjas y dejadas así. 

Piden que haya la atención para evitar el desgaste permanente del asfalto actual. 

A pocos pasos del barrio, específicamente de las calles Antepara y Cazadores se ubica el Centro Comercial Simón Bolívar. (I) 

Deja un comentario