La asesinó con 24 puñaladas

Policiales, Seguridad
En la calle Seymur y avenida Bolivariana lamentan lo ocurrido con la pareja. (Foto El Heraldo)

No fue en la calle, la asesinó dentro de su casa. Lo hizo con mucha saña. Gabriel Chica de 34 años de edad, habría apuñalado por 24 veces a su expareja, 17 de esas heridas fueron hechas en la espalda.

El femicidio ocurrió en la avenida Bolivariana y calle Seymur el 1 de noviembre. Según el informe policial, primero apuñaló a quien acompañaba a su ex y aprovechó que el herido salió a buscar  ayuda para ingresar a la casa y asesinar a Katherine de 28 años de edad.

El hombre está detenido y procesado por dos delitos: femicidio e intento de asesinato. Las audiencias de formulación de cargos se realizaron entre el domingo y ayer. La fiscal Alexandra Sánchez presentó todas las pruebas necesarias para que el Juez de Garantías Penales de Tungurahua dictara la prisión preventiva. La instrucción fiscal durará 30 días.

Fiscalía recalcó en la audiencia que el procesado primero habría apuñalado a Ricardo M., por celos. El agredido consiguió salir del domicilio y ahí subió al segundo piso para atacar a la mujer de 28 años, a quien hirió con un arma blanca, lo que produjo su muerte inmediata. El hombre fue detenido en el sitio. 

El delito de femicidio está tipificado en el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y se sanciona con una pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años. (I)

Deja un comentario