Juntos por igualdad de derechos

Ciudad
La campaña se aplica para respetar a las mujeres y aplicar igualdad. (Foto El Heraldo)

La carta compromiso de la campaña ‘Mujeres sin violencia así gana Tungurahua’ fue suscrita por representantes de tres equipos de fútbol de la provincia (Macará- Técnico Universitario y Mushuc Runa) para que exista el compromiso de no usar lenguaje sexista durante los encuentros deportivos, donde participen dichos equipos.

La promoción de la campaña se realizará a través de pancartas; además, los jugadores serán referentes positivos a través de res sociales.

Tungurahua posee una población aproximada de 590 mil habitantes y el 51.49% son mujeres. 

Ana Gonzales, asesora de la Cooperación Técnica Alemana GIZ, indicó que la campaña se aplica a través de una alianza. “Esto es parte de la inclusión entre hombres y mujeres. Nos hemos unido varias instituciones y organizaciones. Queremos bajar los índices de violencia y sensibilizar a los tungurahuenses”, manifestó.

El representante de Previ-Mujer de la GIZ, Javier Romero, explicó que Tungurahua es la primera provincia que se une a la campaña nacional, que está enfocada a erradicar la violencia en mujeres. “Buscamos prevenir y evitar que más muertes sigan sucediendo. Esto se trata que todos accedan a los mismos derechos y obligaciones”, señaló.

Agregó que, a través de los equipos de fútbol, se busca el cambio de actitudes y compartimientos al estar presentes en los encuentros deportivos. 

Saida Haig, viceprefecta de la provincia, reveló que Tungurahua es la segunda jurisdicción con mayor índice de violencia intrafamiliar, especialmente contra las mujeres y niños.   (I)

Deja una respuesta