Juntos frente a emergencias

Napo cuenta con el apoyo de la Mancomunidad de los Gobiernos Provinciales de la Zona Centro del Ecuador. La Prefectura de Tungurahua decidió brindar el apoyo a la provincia del Oriente ecuatoriano con maquinaria pesada. El equipo caminero se trasladó el miércoles 16 de julio a Tena para sumarse a las acciones emergentes.
El Gobierno Nacional mediante la Secretaría de Gestión de Riesgos declaró la emergencia a Napo (integrante de la Mancomunidad de Gobiernos Provinciales) y Zamora Chinchipe debido a los deslizamientos e inundaciones ocasionadas por las lluvias; así como, daños en carreteras e infraestructuras.
Las autoridades, técnicos y delegados de Planificación, Vialidad y procuradurías jurídicas de los gobiernos provinciales que integran la mancomunidad en sesión conocieron los detalles de las emergencias y resolvieron ofrecer su contingente.
Es así, que resolvieron aprobar la dotación de maquinaria para apertura y consolidación vial al GAD Provincial de Napo, por parte de las prefecturas de Bolívar, Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua, ante el cierre de la vía Papallacta – Baeza – Tena.
El personal del Gobierno Provincial junto a las autoridades y funcionarios de la Prefectura de Tungurahua llegaron con el mensaje de solidaridad y objetivo de ayudar a solventar los inconvenientes. Inicialmente se trasladaron con motoniveladora y volqueta.
Napo es la provincia del Oriente ecuatoriano que se integró a la agrupación regional que inicialmente estaba conformada por Bolívar, Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua. (I)