Juez ordena captura de Azuero

Nacionales



En igual situación se encuentra Jorge Jalil, ex subdirector del Servicio de Contratación de Obras (Secob). También fueron llamados a juicio Pablo Cruz, Danny Calderón y Danilo Veliz. (Foto:www.primicias.com)

Pero, como el ex legislador Eliseo Azuero se encuentra prófugo, el magistrado suspendió la etapa de juzgamiento en su contra y ordenó que se oficie al Comandante General y al jefe de la Policía Judicial para que se proceda a su captura.

Sobre Jalil se establecen graves presunciones delictivas, ya que sería quien planificaba actividades de la organización. De la investigación se evidenció que, a través de sus funciones en el Secob, habría recomendado a varios funcionarios que mantuvieron relación con la compañía que estaba a cargo de la fiscalización del hospital.

Danilo Veliz, cumplía la misión de efectivizar los documentos financieros con los que se benefició la estructura criminal. Aunque la investigación señala que estuvo en el último eslabón de la organización, se dedicaba a recaudar dinero y efectivizó algunos cheques. (I)

Deja un comentario