Juegos Nacionales Prejuveniles: Tungurahua en el ‘Top Ten’

Deportes
Los padres de familia de los deportistas Josué Urrutia (BMX) y Mateo Azogue (Boxeo) reciben las becas por parte de Carlos Cáceres, administrador de la FDT y Antonio Santo Domingo, representante de ILC. (Foto El Heraldo) 

El directorio de la Federación Deportiva de Tungurahua (FDT), en rueda de prensa,  informó sobre los resultados obtenidos en los X Juegos Nacionales Prejuveniles 2019, ayer. 

El presidente Marco Carrasco, resaltó, que los logros obtenidos fue con la participación de todos los actores que forman parte del organismo logrando el sexto lugar a nivel nacional recuperando la imagen del deporte tungurahuense. 

Margarita Pico, miembro del directorio, resaltó el apoyo brindado a los deportistas en la alimentación extra con suplementación y vitaminas; así como el traslado de los deportistas a cada disciplina en la que participaron. 

Ángel Coba del Departamento Técnico Metodológico, informó que  Tungurahua participó en 13 disciplinas con 76 deportistas logrando en total 1.477 puntos destacando la disciplina de pesas como el deporte bandera de Tungurahua, donde se logró varias medallas de oro y plata. El BMX fue otra de las disciplinas destacadas junto al baloncesto femenino y boxeo. 

En Ajedrez se logró 173 puntos, en atletismo 255, en baloncesto femenino 80, en boxeo 133, en ciclismo (pista y ruta) 170, BMX 115, fútbol masculino 44, karate 11, levantamiento de pesas 345, natación 1 y tae kwon do 55 puntos. Tungurahua obtuvo 14 medallas de oro, 14 de plata y 13 de bronce. 

Informó que en BMX, Valentina Dávalos y Josué Urrutia esta preclasificados al mundial; en pesas hay tres clasificados al Sudamericano como David Guadamud, Stalin Vergara y Jennifer Becerra.  

La finalidad es mantenerse en el ‘Top Ten’ nacional y ahora la provincia de preparar pala los Juegos de Menores a efectuarse en Azuay del 26 de septiembre al 15 de octubre. Se aspira participar en 15 disciplinas de las 21, concluyó. 

Durante el informe se firmó el convenio entre la FDT e ILC, instituto de inglés. Carlos Cáceres, administrador, señaló que son 10 becas para los mejores deportistas para que a la par de su preparación física también esté inmersa la intelectual. 

En esta edición de los Juegos Nacionales Prejuveniles, Tungurahua, ascendió 9 puestos con relación a la última participación, donde se ubicó en el puesto 15. (D)

Deja un comentario