Juan DeHowitt designado ministro de Ambiente

Nacionales

Quito, (EFE).- El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, designó ayer al político Juan DeHowitt como su nuevo ministro de Ambiente, en reemplazo de Raúl Ledesma, a quien agradeció por sus servicios.

Mediante un decreto ejecutivo, el mandatario también anunció la fusión de la Secretaría Nacional del Agua con el Ministerio del Ambiente, una fórmula que ya había anticipado el propio Moreno en octubre de 2018.

La fusión de las dos entidades «significa el fortalecimiento en presupuesto, en presencia en territorio y en capacidad de gestión para el manejo del agua, principal recurso para la vida y la conservación del país y del planeta», informó la cartera de Estado.

En declaraciones reproducidas en un comunicado oficial, DeHowitt aseguró que “Ecuador es un referente al tener un Ministerio encargado del agua, porque eleva políticamente la importancia de este recurso y mejora las condiciones para la gestión a nivel nacional».

«Asumo el Ministerio con entusiasmo y compromiso, soy de una generación que nació con conciencia ambiental, seré un ministro de acciones más que de palabras, porque las palabras convencen, pero los ejemplos arrastran”, apostilló la nueva autoridad ambiental del país.(I)

Deja un comentario