Juan Carlos Ávila: “El semestre final será complicado”

Deportes
El equipo trabajará a una sola jornada en el Complejo Deportivo de La Providencia. (Foto El Heraldo) 

El asistente técnico de Macará, Juan Carlos Ávila, manifestó que la semana de concentración y los trabajos a doble jornada sirvieron para que los jugadores se pongan a punto y estén listos para el reinicio del torneo nacional sin presentarse mayores novedades.

Esta semana los trabajos serán a una sola semana puesto la mirada en el partido con Guayaquil City, primer rival de la Liga Pro, el 8 de julio. Está programado un partido amistoso con Independiente del Valle, el viernes 28, en el Complejo Deportivo de Chillo Jijón, en Sangolquí que servirá para dejar listo el equipo para este compromiso. 

Manifestó que el amistoso servirá para observar a los jugadores y saber cómo están futbolísticamente; además, para corregir errores que se puedan cometer, ya que en el semestre final todos los equipos, incluido Macará buscarán hacer bien las cosas para clasificar a los ‘playoffs’. 

Reconoció que hay equipos fuertes que se han armado para la etapa final del torneo y serán rivales complicados como lo fueron en el primer semestre y están en la lucha por los ‘playoffs’. Será complicado para Macará sumar la misma cantidad de puntos que logró en las primeras 15 fechas, sostuvo. 

Lamentó la salida de Flavio Ciampichetti, quien dejó el equipo por problemas personales. Conjuntamente con la dirigencia y cuerpo técnico analizarán la contratación de un nuevo refuerzo para suplir la ausencia, dijo.  

En lo grupal el volante Jonathan de La Cruz realiza trabajo diferenciado por su lesión, que le impidió se concentre con el resto de sus compañeros la semana anterior. El resto de jugadores trabajó con normalidad.  (D)

Deja una respuesta