Joyerías esperan mejorar ventas

Ciudad



‘Joyería Hernández’ tiene variedad en exclusivas joyas y atiende con todas las medidas de bioseguridad. (Foto El Heraldo)

Con la esperanza puesta en que vendrán mejores tiempos están los joyeros y el personal que atiende en este tipo de negocio. Este sector ha debido soportar la presencia delincuencial que se les ha llevado parte de la mercadería pero jamás la esperanza y coraje para seguir luchando y manteniendo este oficio que además es un arte.

Jorge Aníbal Ulloa Espín, propietario de ‘Pretty Joyas’ se ubica hace 13 años en la Cevallos y Quito, frente al Instituto Luis A. Martínez, y se dedica a la fabricación de estos  artículos en oro, plata; además, reparación tanto de joyas como de relojes.

Para este sector es muy difícil mantenerse ya que no está dentro de las prioridades de las familias como lo es alimentación y salud, dio a conocer este profesional de la joyería.

Los trabajos que se ha tenido son reparaciones de relojes o sueldas de lentes y también se han elaborado hace tres semanas algunos anillos de grado por la temporada de graduaciones.

Años anteriores, dijo, a inicios de junio era mucho trabajo con la confección de joyas para los colegiales que terminaban sus estudios, pero actualmente es poco el trabajo en esa área. A esto se suma la inseguridad, ya que los ladrones rompen los vidrios y se llevan la mercadería y es por esa razón que en los actuales momentos se trabaja en joyas en oro sólo bajo pedido. Los demás diseños al público se exhiben en plata.

Sandra Rubio, administradora de la ‘Joyería Goldfilandia’, manifestó que el uno de junio se retomaron actividades en este negocio donde no se ha llegado ni al 20% de las ventas. Considera que una de las causas es que las personas perdieron sus trabajos y no tienen el poder adquisitivo para comprar este tipo de joyas y otro factor es también la delincuencia.

Este local labora desde las 09:00 hasta las 17:00 horas. Se brinda a los clientes las medidas de bioseguridad para que puedan escoger con tranquilidad las joyas de goldfi, acero y plata. No se pierden las esperanzas, dijo, de que la situación mejore, ya que actualmente se vende entre 10 o 30 dólares al día y antes de la pandemia era como mínimo 100 dólares.

Por el momento los meses de abril y mayo no nos cobraron la renta y eso permitió que este local siga funcionando. Se espera que se reactiven los negocios, ya que todos desean trabajar, acotó. (I)

Deja una respuesta