Joya arquitectónica en el Ecuador

Interculturalidad
La Catedral se construyó a finales del siglo XIX, y es considerada como una de las más grandes de Sudamérica.  (Foto El Heraldo)


Cuenca es una de las ciudades más bellas del Ecuador. Turistas de todo el mundo consideran destino imperdible al momento de visitar el país.

Uno de los lugares obligados a conocer al llegar a esta ciudad es la Catedral de Cuenca, o conocida también como Catedral de la Inmaculada Concepción de Cuenca, o Catedral Nueva.

La riqueza arquitectónica destaca por su estilo románico, gótico y renacentista con tres cúpulas que sobresalen del tejado. Según los datos históricos está inspirada en la Basílica de San Pedro en Roma. La construcción comenzó en 1885 y terminó alrededor de 100 años después en la década de 1980. Es uno de los más grandes atractivos arquitectónicos del país junto a la Basílica del Cisne en la provincia de Loja y la Basílica del Voto Nacional en Quito.

Pedro Palacios, cuencano, explica que la Catedral tiene aforo de unas 8.000 personas en su interior y atrae a cientos de devotos católicos diarios y visitantes. “Su riqueza arquitectónicaes el símbolo religioso más representativo de la ciudad”, señala.

Además, “Es Patrimonio mundial de la humanidad reconocida por la UNESCO por su perfecta arquitectura colonial, es una joya más en esta preciosa ciudad”, enfatiza.

Palacios explicó, porque se llama la nueva catedral, comparada con la iglesia del Sagrario, llamada la antigua Catedral, que es una de las más viejas iglesias de latino América, y fue construida en el año 1557.

En frente de la Catedral, hay precioso mercado de flores, se compran velas para quemar como ofrenda a la virgen a dentro de la iglesia, también hay placas que conmemoran los milagros de la virgen de Cuenca. La gente llega el domingo a rezar y al salir se compra unas deliciosas golosinas de los puestos de la plaza. (I)

FREDDY 09 – 350


Deja una respuesta