Jóvenes rechazan “adulto centrismo”

Ciudad

María Paula Villacrés presenta la construcción del Mes de la Juventud que abriga a “Marakuna Exprésate, nuestra hora, nuestro momento”. (Foto El Heraldo)

El Mes de la Juventud tiene su historia y protagonistas. María Paula Villacrés del Parlamento Andino, es una de las figuras juveniles de Tungurahua que es testigo de la construcción del espacio juvenil.

“Hablar del Mes de la Juventud significa hablar de esfuerzo, trabajo, desarrollo y por supuesto de sueños y metas cumplidas; pero para contarles cómo nació esta idea, debo hablarles sobre el lugar donde todo comenzó. El Gobierno Provincial de Tungurahua, en la administración del ingeniero Fernando Naranjo, desarrolla el nuevo esquema de gobierno y participación ciudadana conocido a nivel nacional e internacional como el Nuevo Modelo de Gestión”, relata María Paula Villacrés

Y añade, “en este escenario se propone espacios de debate, formulación de propuestas y estrategias de articulación público-privada: en tres ejes estratégicos denominados Parlamento Agua, Parlamento Gente y Parlamento Trabajo”.

El nuevo modelo de gestión, a través del Parlamento Gente  ofrece la oportunidad a los jóvenes de formar parte de la construcción de las políticas públicas, “por eso quienes lo conformamos desde el 2017, a sabiendas de que el 12 de Agosto se conmemora el Día Internacional de la Juventud y conscientes que un día no basta para realizar acciones en pro de los jóvenes, decidimos declarar agosto como el Mes de la Juventud. Los jóvenes somos actores estratégicos para el desarrollo del país y bajo el lema de “Marakuna Exprésate, nuestra hora, nuestro momento” preparamos acciones dirigidas por y para jóvenes, con el objetivo de empoderarnos y hacer el llamado de atención a la ciudadanía y a las autoridades sobre los problemas que nos rodea a nuestro grupo etario”.

“El agradecimiento al prefecto Manuel Caizabanda por confiar en el dialogo y en la participación ciudadana. Eso significa mucho para Tungurahua y en especial para nosotros, los jóvenes. Finalmente quiero levantar mi voz y decir ¡Basta de adulto centrismo! y basta de utilizar estos eventos como estrategias políticas, eso sólo visibiliza la ambición por el poder. Este es nuestro espacio.  Marakuna Exprésate, nuestra hora, nuestro momento”. (I)

Deja un comentario